top of page

Marcas emergentes españolas de ropa urbana

Marcas emergentes españolas de ropa urbana

La cultura urbana basada en el DIY (Do It Yourself) -o la autoproducción- ya se ha establecido como la nueva edad de oro, y apenas hemos sido conscientes de ello. La moda underground, aquella que encontró la inspiración en la calle, ha regresado para brillar. Las nuevas firmas beben de esas referencias y de sus reinterpretaciones, como aquellas de los 90 y los 2000, años en los que movimientos de las bandas callejeras tuvieron su gran momento. ¿Sus máximas? Pequeñas tiradas, limitadas y sin re-stock; es decir, prendas de calidad, exclusivas y medidas, que atentan contra las firmas lowcost y su fidelización a las temporadas, tendencias repetidas y producciones en cadena. Fuera de las pasarelas son otras muchas marcas las que están aportando nuevos valores a la cultura street española, aquí te mostramos algunas de ellas.

LOVELY DISGRAZE

Yago y Lara forman Lovely Disgraze, son la nueva ola del streetwear, la firma en la que confluyen un conjunto de inspiraciones que provienen tanto de la música como del arte.

Es la marca que nace en Orense y toma como referencia los 90. Cree en el self-made, la moda y la libertad, en aquello de ser únicos y no estar anclados a fábricas, stocks o masificaciones; porque cada una de sus creaciones es exclusiva y limitada, así como arriesgada y creativa a raudales. Sus prendas ya las visten Recycled j, Abelo Valis, G Rich, Beauty Brain o Ms Nina.

Fuente: Vein vein.es

Copyright: Lo más urbano/ Jorge García Caumel y Leonor Cerezo Jiménez

Sitio web con finalidad académica

bottom of page